República Dominicana también le pedirá visa a los venezolanos - Runrun

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Repñublica Dominicana informó que a partir del próximo 16 de diciembre todos los venezolanos que deseen ingresar al país deberán tener una visa expedida a través de las misiones consulares correspondientes.

La medida está contenida en la Resolución 006-2019, firmada por el canciller Miguel Vargas, que establece el requerimiento de visa de turismo para los ciudadanos venezolanos.

Al mismo tiempo, estarán exentos de este requisito, los venezolanos que sean titulares de pasaportes diplomáticos u oficiales, y también quienes posean visa estadounidense; visa Schengen, canadiense o británica.

Según lo establecido, estas personas podrán ingresar al territorio dominicano sin visa, con el pago de la tarjeta de turista y presentando su documento de viaje, siempre y cuando su visita al país tenga fines turísticos.

Los nacionales venezolanos deberán hacer sus peticiones de visado por ante la misión consular competente, presentando los requisitos establecidos por el Mirex, conforme a las diferentes categorías, las cuales están publicadas en el portal web oficial de la Cancillería dominicana, www.mirex.gob.do.