AN informa que la hiperinflación interanual alcanzó 13.475,8% en noviembre - Runrun
AN informa que la hiperinflación interanual alcanzó 13.475,8% en noviembre
El diputado Ángel Alvarado señaló que los «desórdenes» que dieron origen a la hiperinflación «se mantienen»

La Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional emitió su informe este lunes 9 de diciembre sobre la hiperinflación interanual, la cual se ubicó en interanual se ubicó en 13.475,8%.

En una rueda de prensa, el diputado Ángel Alvarado informó que la hiperinflación del mes de noviembre fue de 38,5%, con lo cual acumula una variación de 5.515,6%.

«La inflación en noviembre se aceleró con respecto al mes anterior. Típicamente siempre ocurre en el último trimestre del año», expresó Alvarado.

 

Asimismo, alertó que la hiperinflación continúa, aunque la intensidad ha menguado: «Seguramente se va a mantener por lo menos por todo el primer semestre del año que viene porque los desórdenes que dieron origen a la hiperinflación se mantienen».

Por otra parte, dijo que la educación fue el rubro que más varió durante el mes de noviembre con 102,3%; equipamiento y hogar varió 58,1%, y vestido y calzado, 54,5%.

El parlamentario también lamentó: “Las navidades del venezolano están sumamente comprometidas y complicadas” porque giran en torno a la parranda, a la posibilidad de invitarle a otro un trago o una hallaca».