Corpoelec decreta racionamiento eléctrico de 6x6 horas en Zulia - Runrun
Corpoelec decreta racionamiento eléctrico de 6×6 horas en Zulia
Según Corpoelec, la medida busca «mantener la estabilidad del sistema» en la entidad, que es una de las más afectadas por la crisis eléctrica

Corpoelec Zulia anunció este jueves 5 de diciembre un nuevo plan de racionamiento eléctrico para la entidad, el cual se hará en una nueva administración de carga.

A través de Twitter, Corpoelec Zulia detalló que este estado, siendo uno de los más afectados por la crisis eléctricas, está sometida a un plan de administración de carga de 6×6.

«A nuestros usuarios y usuarias del servicio eléctrico le informamos que en Zulia se aplica Plan de Administración de Cargas para mantener la estabilidad del Sistema por el lapso de 6 X 6 horas», reza el tuit.

 

La medida busca «mantener la estabilidad del sistema», sometiendo a la ciudadanía a un plan de racionamiento que consiste en tener seis horas con energía eléctrica y seis horas sin servicio.

La estatal eléctrica también indicó que han desplegado su personal operativo en las diferentes subestaciones eléctricas que se han visto afectadas por la falla que se originó a las afueras de la entidad.