Migración Colombia reduce a tres los permisos de ingreso para extranjeros - Runrun
La hermana república pasará de manejar 10 distintos Permisos de Ingreso y Permanencia (PIP) a solo tres

Migración Colombia informó este jueves que ese país solo manejará tres permisos de ingreso y permanencia en esa nación, de los 10 que estaban en existencia, para todos los extranjeros que decidan ingresar al país.

A través de un comunicado, Migración Colombia informó que el Permiso de Turismo (PT), el Permiso de Integración y Desarrollo (PID) y el Permiso para Otras Actividades (POA) serán los que a partir del 1 de diciembre, reciban los ciudadanos extranjeros al momento de ingresar a Colombia.

De acuerdo a esta nueva disposición, el viajero debe llevar su pasaporte vigente, y el permiso se otorgará por un máximo de 90 días. El PID se otorgará para estudios no formales, gestiones personales o judiciales, labores periodísticas, comisiones oficiales, importancia para el Estado, acuerdos y tratados internacionales. El POA será expedido para viajeros que llegan al país para asistir a conciertos, actividades artísticas, tránsito, conexiones, escalas, asistencia técnica especializada, tripulantes y shore pass.

 

Nuevo sello

El nuevo sello que estamparán los funcionarios de Migración Colombia en el pasaporte al momento de ingresar al país es de solo 2,5 x 4,5 centímetros, y se comenzó a emplear a partir del primero de diciembre en todas las zonas de emigración e inmigración dentro del país.

Según explica Migración Colombia, el nuevo sello se diseñó de forma tal para que se puedan colocar hasta ocho sellos en una sola hoja del pasaporte. El anterior sello permitía cuatro. 

Indican que este cumple las medidas de seguridad en cuanto al diseño y la tinta, lo que dificulta su falsificación. 

 

 

*Con información de Migración Colombia y La Libertad