Departamento del Tesoro sanciona a buques vinculados a Pdvsa - Runrun
Departamento del Tesoro sanciona a buques vinculados a Pdvsa
Según una nota del Departamento del Tesoro, Venezuela y Cuba han eludido sanciones anteriores al «cambiarles los nombres a las embarcaciones».

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, sancionó este martes 3 de diciembre a seis petroleros venezolanos que han entregado combustibles a Cuba.

Esta medida se suma a las sanciones con las que EEUU busca cerrar el acceso de Venezuela al sistema financiero del país norteamericano y forzar el derrocamiento del gobernante Nicolás Maduro.

La OFAC identificó seis buques que son propiedad bloqueada de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) de conformidad con la Orden Ejecutiva (E.O.) 13884.

 

Asimismo, se identificó al buque Esperanza como propiedad bloqueada de Caroil Transport Marine Ltd., la cual fue designada el 24 de septiembre de 2019, de conformidad con el E.O. 13850, para operar en el sector petrolero de la economía venezolana.

“Cuba y el ex régimen de Maduro siguen tratando de eludir las sanciones cambiando los nombres de los buques y facilitando el movimiento de petróleo de Venezuela a Cuba”, dijo el vicesecretario de Hacienda Justin Muzinich.