Diputado Ronderos: PNUD y CAF destinarán 350 millones de dólares para solventar crisis eléctrica - Runrun
En relación con la crisis económica en el país, señaló que hay dos realidades: mientras que 20% de los ciudadanos tiene acceso a divisas, una gran mayoría vive una crisis humanitaria aguda

El diputado por el estado Nueva Esparta, Oscar Ronderos, aseguró que, debido a la situación de emergencia en los estados Zulia y Nueva Esparta, el Programa de Naciones Unidas y Desarrollo (PNUD) y la Corporación Andina de Fomento (CAF) otorgarán un crédito de 350 millones para solventar la crisis eléctrica.

“Lo que viven los zulianos es una crisis humanitaria, un aire acondicionado en una temperatura de 40 grados es una necesidad, una planta eléctrica en un hospital es una necesidad”, manifestó en la entrevista meridiana de Venevisión.

En relación con la crisis económica en el país, señaló que hay dos realidades: mientras que 20% de los ciudadanos tiene acceso a divisas, una gran mayoría vive una crisis humanitaria aguda.

“La situación de crisis, hambruna, servicios públicos, agua potable, falta de transporte, solo 20% de la población maneja dólares y el resto vive una precaria. El oficialismo no lo ve porque viven en una burbuja. Nicolás Maduro admite un proceso de dolarización”, refirió.

De igual manera, Ronderos hizo referencia a la investigación que se le sigue a parlamentarios que formaban parte de la Comisión de Contraloría del parlamento, e indicó que esta denuncia de corrupción podría tratarse de una estrategia por parte del gobierno nacional.

“El gobierno va a tratar de hacer todo lo que pueda para que Juan Guaidó no sea nombrado Presidente de la Asamblea Nacional el próximo 5 de enero, incluso creo que esta denuncia de corrupción podría ser parte de la estrategia del gobierno”, sumó.