Podcast | Tres en uno: La realidad del universitario, La Guajira un pueblo sediento y la masacre en Ikabarú - Runrun
Podcast | Tres en uno: La realidad del universitario, La Guajira un pueblo sediento y la masacre en Ikabarú

Finaliza el mes de noviembre y en la Alianza entre RunRun.es, TalCual y El Pitazo destacaron tres grandes reportajes que reflejan la situación del país. 

El primero de ellos fue el que realizó la periodista de TalCual, Gabriela Rojas, el cual lleva por título Becas insignificantes, sin transporte ni comedor: la realidad del universitarioRojas detalla la situación actual de los estudiantes venezolanos, pues según la dirección de desarrollo estudiantil de la USB, en 2018 el monto de las becas era de apenas 720 bolívares. Amalio Belmonte, secretario de la Universidad Central de Venezuela, dijo que para este año el gobierno solo aprobó 9,8 por ciento de lo requerido.

En El Pitazo el reportaje titulado La Guajira es un pueblo sediento de agua y de soluciones elaborado por Eira González explica que desde 2017, el acueducto El Brillante dejó de suministrar agua a las cuatro parroquias del municipio La Guajira. González expone que por la situación las infecciones están a la orden del día debido a que hay al menos 65 mil habitantes que están consumiendo agua no tratada. 

En RunRun.es el trabajo de Lorena Meléndez titulado Masacre de Ikabarú deja al menos seis muertos por control de minas de la zona explica lo que sucedió en el pueblo de Ikabarú. En su investigación, Meléndez expone que hombres con armas largas y vestidos de negro arribaron a la zona y arremetieron contra los presentes. Entre las víctimas hay un integrante de la Guardia Nacional. 

No olvides suscribirte desde tu plataforma de podcast preferida y compartirlo con un amigo o conocido para que se mantenga informado. Además, puedes visitar los portales para tener acceso a las noticias y reportajes que hablamos esta semana.