Liberan a periodistas detenidos por la Dgcim durante el allanamiento a Entorno Inteligente - Runrun
Liberan a periodistas detenidos por la Dgcim durante el allanamiento a Entorno Inteligente

Pasadas las 8:00 pm de este 19 de noviembre fueron liberados los periodistas que habían sido detenidos por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) mientras cubrían el allanamiento al portal Entorno Inteligente, informó vía Twitter el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

Los efectivos policiales allanaron la sede del portal de noticias, ubicado en la avenida Sucre de Los Dos Caminos, en Caracas.

El SNTP denunció que durante el procedimiento fueron detenidos los trabajadores que se encontraban en la oficina, además del equipo de conductores, camarógrafos, asistentes y reporteros de los medios Caraota Digital y VPItv que cubrían el hecho.

El Sntp informó que los reporteros detenidos de Caraota Digital son Miguel Dasilva y Roger Castillo, mientras que por el equipo de VPItv, a Andrea Espinoza, Jonathan Bello, Jonathan Azuaje y Danger Zorrilla.

Se conoció que los periodistas fueron llevados a la sede de la Dgcim ubicada en Boleíta.

Marco Ruiz, secretario general del Sntp, indicó que las oficinas de Entorno Inteligente fueron completamente desmanteladas, además de minutos después de llevarse a los detenidos, los funcionarios volvieron por dos de las motos donde habían llegado los reporteros.

El Pitazo tuvo acceso a la boleta de notificación al fiscal provisorio 22º Nacional Plano, Aramay Carolina Terán Hidalgo, donde se ve que el allanamiento fue ordenado por el Juzgado 42º de Primera Instancia en función de Control Estadal del Área Metropolitana de Caracas, e incluye la incautación de todos sus equipos electrónicos, tales como discos duros, celulares, pendrives, pasaportes y demás documentaciones, las cuales fueron consideradas de interés criminalístico.

En el documento, se indica que la medida contra la empresa Venmedios – propietaria de Entorno Inteligente- se emitió en el marco de una investigación por una serie de «publicaciones en contra de altos funcionarios«.

Ana Belén Tovar, gerente de Operaciones de Venmedios, también permanece detenida en la sede del cuerpo de inteligencia.

Con información de El Pitazo