Mesa de Diálogo Nacional discute elecciones parlamentarias en 2020, según Jorge Rodríguez - Runrun
Mesa de Diálogo Nacional discute elecciones parlamentarias en 2020, según Jorge Rodríguez
Sobre las conversaciones de Noruega, señaló que»alguien está mintiendo»

El ministro para la Comunicación, Jorge Rodríguez, informó este lunes 18 de noviembre que en la Mesa de Diálogo Nacional se está planteando la posibilidad de que se realicen elecciones parlamentarias en 2020.

En compañía del político Claudio Fermín, antiguo adversario del fallecido Hugo Chávez, Rodríguez dijo que «una de las cosas que ha promovido la mesa a pesar de la guerra psicológica, está relacionada con las cosas que la gente quiere escuchar y discutir, como las vías pacíficas las cuales son, por ejemplo las elecciones parlamentarias 2020».

En la transmisión de Venezolana de Televisión desde el Palacio de Miraflores, el ministro manifestó que en Venezuela «la gente no quiere guerra, no quiere más odio, cierre de calles, quema de personas vivas. Ven con horror lo que está pasando en Bolivia, Ven con horror cómo se están asesinando personas en ese país o lo que ocurre en Chile».

«Hemos llegado a acuerdos reales como el intercambio de petróleo por medicina. La necesidad de hacer más ágil los trámites con la exportación e importación. La reconciliación nacional es clave. Es importante la voz de las víctimas, como venezolanos fueron quemados vivos por decir que eran de una fuerza política», dijo.

Sobre las conversaciones de Noruega, señaló que «alguien está mintiendo» al tiempo que aseveró que ese alguien «está muy asustado porque se está dando cuenta que su postulado no cuenta con el apoyo de la inmensa mayoría de este país».

«¿Por qué es malo el diálogo? ¿No es cierto que se está discutiendo el nuevo CNE en la Asamblea Nacional por lo que acordamos en esta Mesa de Diálogo Nacional? No pueden seguir pensando que la gente es tonta. No nos obliguen a decir la verdad, o sino pregúntenle al Reino de Noruega que se acordó en ese mecanismo».