Maduro avala dolarización de economía venezolana - Runrun
Maduro avala dolarización de economía venezolana

En entrevista con José Vicente Rángel, Nicolás Maduro destacó que en Venezuela ya existía la dolarización por causa del petrodólar.

“Todas las economías, por el peso del dólar como factor hegemónico de moneda internacional, todas las economías del mundo están dolarizadas, ese es un debate que se está dando en Venezuela”, dijo.

“Ahora ha aparecido un sector de la economía que hace sus intercambios y su funcionamiento con el dólar u otras divisas de monedas convertibles”.

Calificó como positiva la diversidad en el intercambio económico actual del mercado venezolano.

“La autorregulación necesaria de un país que se niega a rendirse, permitió que surgieran otros mecanismos para el proceso de intercambio comercial productivo para la vida económica de la sociedad”.

Por otro lado, dijo que Venezuela sigue siendo atacado por factores internos y externos. “Nos ha tocado vivir momentos fuertes en estos últimos años, una amenaza encabezada por el gobierno de los Estados Unidos contra Venezuela, contra la democracia, pero este año hemos demostrado la fortaleza espiritual que tiene Venezuela. Hemos tenido amenaza de invasión, activación del Tiar, sanciones económicas, bloqueo financiero”.

“Hemos desmembrado a más de 47 intentos de captar oficiales para ponerlos al servicio de Colombia, para robar misiles de Venezuela, de anular el sistema Sukoi, anular torpedos de la Armada Venezolana. Algunos cedieron y fueron comprados, pero fueron descubiertos, fueron capturados por funcionarios patriotas”, dijo Maduro.

Medio petro

Maduro anunció que otorgará un mes de aguinaldos a los pensionados y medio Petro para sus «compras» decembrinas.

“El petro ha venido construyendo su ecosistema, voy a dar un mes de aguinaldo a los pensionados y a todos los trabajadores públicos, les voy a dar medio petro. Vamos a activar nuevos mecanismos con el petro, para lograr un crecimiento real, generar una riqueza y que el pueblo tenga trabajo, acceso a la educación, cultura”, dijo.