Presidenta interina de Bolivia expulsa a los diplomáticos de Maduro - Runrun
Presidenta interina de Bolivia expulsa a los diplomáticos de Maduro
La mandataria interina de Bolivia, Jeanine Áñez, abandona también el ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América) y Unasur (Unión Suramericana de Naciones).

Jeanine Áñez, presidenta interina de Bolivia, anunció este viernes la expulsión del cuerpo diplomático de Nicolás Maduro que estaba acreditado en ese país.

“Se les dará un plazo para que abandone el país, por haberse involucrado en asuntos internos del Estado, a todo el personal diplomático de la embajada de Venezuela en Bolivia que representa al gobierno del señor Maduro”, dijo Áñez.

 

Hace unos días, la mandataria interina de Bolivia agradeció al presidente encargado Juan Guaidó por ofrecerle su respaldo, refiriéndose a él en el cargo por el que se juramentó el 23 de enero en Caracas.

La jefa de la diplomacia boliviana adelanta su desvinculación de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), creada por Hugo Chávez y Fidel Castro, y de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur).

Por otra parte, desde Cancillería de Bolivia se aseguró que después de una “larga conversación” con La Habana el gobierno de Miguel Díaz-Canel decidió retirar a los 725 funcionarios cubanos del país, en su mayoría médicos.

Este sería el segundo abandono masivo tras el sucedido en Brasil tras la toma de posesión del presidente Jair Bolsonaro. El proceso de salida comenzó con un plazo que se extiende hasta el miércoles de la semana que viene.

Con información de NTN24 / El Mundo