Rusia reconoce a Jeanine Áñez como "nueva líder" de Bolivia - Runrun
Rusia reconoce a Jeanine Áñez como «nueva líder» de Bolivia
El vicecanciller ruso, Serguéi Riabko, hizo el anuncio en declaraciones ofrecidas a los medios de comunicación

El gobierno de Rusia, a través del vicecanciller Serguéi Riabko, informó que Moscú reconoció como «nueva líder» de Bolivia a Jeanine Áñez, quien se juramentó como presidenta interina tras la renuncia de Evo Morales.

«Nos dimos cuenta de que, cuando fue nombrada para este cargo, no había quórum pleno en el Parlamento, por lo que vemos aquí algunos puntos que, por supuesto, tenemos en cuenta», señaló Riabko en declaraciones a la prensa.

Asimismo, el funcionario agregó: «Pero está claro que será percibida como la líder de Bolivia hasta que la cuestión de un nuevo presidente se resuelva a través de elecciones”.

“Percibimos todo lo que precedió al cambio de poder como acciones que en realidad equivalen a un golpe de Estado. Esto nos recuerda una vez más que ciertas fuerzas utilizan métodos que van más allá de las normas legales para resolver sus propios problemas políticos», sumó el vicecanciller ruso.

 

Luego de que Áñez asumiera la presidencia interina de Bolivia, países como Colombia, Guatemala, Estados Unidos, Brasil y Reino Unido la reconocieron en este nuevo cargo.

Vale recordar que el pasado domingo 10 de noviembre Evo Morales anunció que renunciaba a la presidencia, luego de que se demostrara fraude electoral en los comicios presidenciales.

Con información de Infobae