Luis Oliveros asegura que el régimen debe hacer una nueva reconversión monetaria - Runrun
Luis Oliveros asegura que el régimen debe hacer una nueva reconversión monetaria
Oliveros indicó que el régimen trata de convencer a los ciudadanos de utilizar el petro y no el bolívar, por lo que considera necesario realizar una reconversión

El economista Luis Oliveros consideró este viernes 8 de noviembre que el régimen de Nicolás Maduro debe hacer una nueva reconversión monetaria.

En una entrevista ofrecida al programa “Al Punto y Seguimos”, Oliveros manifestó que desde el chavismo tratan de hacer que los venezolanos se olviden del bolívar para usar el petro.

“Si el Petro nace con los mismo errores que el bolívar, esa moneda está condenada a fracasar. El Petro para los venezolanos significa muy poco o nada. No hay manera de adquirirlos, la gente quiere es dólares”, dijo.

 

Oliveros recordó que el petro está sancionado por el gobierno de Estados Unidos y no puede ser utilizado para ningún tipo de transacciones.

“Es una moneda ilegal y además insisto que no existe. El activo subyacente del petro es supuestamente un campo petrolero que no ha producido ni un barril de petróleo”, dijo.

Señaló también que el régimen no genera credibilidad: “Vamos hacia la dolarización por el camino más doloroso, peligroso y desordenado, aquí no existe la lógica económica”, destacó.

Con información de Sumarium