Internacionalista asegura que Argentina tendrá un rol más neutral frente a Venezuela - Runrun
Internacionalista asegura que Argentina tendrá un rol más neutral frente a Venezuela
El experto en política cree que la postura de Argentina sobre Venezuela con Alberto Fernández puede ser similar a la de México

Carlos Romero, El internacionalista y politólogo considera que el recién electo gobierno de Argentina adoptará una posición distinta frente a Venezuela.

De acuerdo con una nota publicada por El Universal, este rol no necesariamente será a favor del gobernante Nicolás Maduro, pero sí más neutral, parecida a la de México y Uruguay.

“Mauricio Macri se había polarizado, y polarizó la sociedad, ahora asume la presidencia de la nación sureña Alberto Fernández, quien ha manifestado su preocupación ante el tema de los Derechos Humanos y la diáspora de nuestro país”, dijo Romero.

Según Romero, los venezolanos que viven en Argentina deben estar tranquilos e ignorar los rumores acerca de una especie de venganza, ya que el nuevo mandatario tratará de contribuir con la canalización del flujo migratorio venezolano.

“No tengo una idea apocalíptica tras los resultados electorales del pasado domingo 27 de octubre”, dijo Romero

En cuanto a las elecciones del país sureño, Romero destaca que las mismas se realizaron dentro del canon democrático, y sus resultados fueron reconocidos por el presidente Mauricio Macri, candidato para un segundo periodo continuo.

“Hay que saludar la sanidad de ese proceso comicial”, dice.