UNICEF indicó que se necesitan $60 millones para matricular a 60 mil niños venezolanos - Runrun
UNICEF indicó que se necesitan $60 millones para matricular a 60 mil niños venezolanos

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, informó que se necesitan al menos seis millones de dólares para matricular a 60 mil niños venezolanos en escuelas. La ayuda se puede realizar a través de la provisión para programas de alimentación escolar.

Para ayudar a casi 400 mil infantes venezolanos contra enfermedades evitables en los próximos tres meses se requiere al menos tres millones de dólares.

Las apelaciones son parte de un reporte de UNICEF que afirma que la falta de financiamiento de los programas para zonas de conflictos y desastres que pone en peligro las vidas de millones de niños en el mundo.

UNICEF indicó que de una apelación humanitaria de 4.000 millones de dólares, para el cuarto trimestre de 2019, solo se ha recibido 54% de las contribuciones. 

Los fondos ayudarían a proveer, durante este año, servicios básicos de atención de la salud, educación, nutrición y protección de 41 millones de niños en 59 países.

“Millones de niños vulnerables en todo el mundo están sufriendo las graves consecuencias de crisis humanitarias de gran complejidad” dijo Henrietta Fore, directora ejecutiva del fondo de la ONU.

“Sin recursos adicionales, estos niños no irán a la escuela, no serán vacunados, no recibirán la nutrición adecuada ni serán protegidos de la violencia y los abusos”, agregó Fore.

 

*Con información de VOA  Noticias.