Piñera anuncia plan sobre tarifas del metro tras violentas protestas en Chile - Runrun
Piñera anuncia plan sobre tarifas del metro tras violentas protestas en Chile
El mandatario chileno explicó que con este anuncio busca «asegurar la tranquilidad ciudadana y defender el estado de derecho»

 

El presidente Chile, Sebastián Piñera, anunció este sábado la elaboración de un plan para mitigar el impacto de la subida del boleto de metro de Santiago en los sectores más vulnerables y “clase media necesitada”, en el contexto de las violentas protestas por el incremento del precio del pasaje.

 

“Estamos muy conscientes de que hay muchos chilenos que tienen bastantes dificultades económicas. Estamos viviendo tiempos difíciles y por esa razón estamos elaborando un plan que nos va a permitir aliviar, mitigar el impacto que el alza en el precio del pasaje del metro ha tenido y va tener en los sectores más vulnerables y en la clase media necesitada”, dijo Piñera a la prensa.

 

El mandatario hizo estas declaraciones tras presidir una reunión de coordinación política y otra de seguridad con varios miembros de su gabinete y con el designado jefe de la Defensa Nacional, el general de división Javier Iturriaga del Campo, para abordar la situación que vive la capital chilena por los disturbios violentos en los que derivó la inconformidad por el alza del pasaje del metro.

“Como gobierno tenemos muy claro, y yo como presidente también, que nuestra principal responsabilidad y deber es resguardar el orden público, asegurar la tranquilidad ciudadana y defender el estado de derecho”, precisó para explicar por qué esta madrugada declaró el estado de emergencia en Santiago.

“Esto va a permitir que las Fuerzas Armadas, en colaboración con las fuerzas de orden, restablezcan la seguridad ciudadana, el orden público y eviten e impidan que estos daños sigan ocurriendo”, agregó el mandatario.