España exige una "investigación expedita e imparcial" por muerte de Edmundo "Pipo" Rada - Runrun
España exige una «investigación expedita e imparcial» por muerte de Edmundo «Pipo» Rada
El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación espera que la investigación conduzca a la identificación de los responsables y su puesta a disposición de la justicia

 

El gobierno de España reclamó este viernes 18 de octubre a las autoridades venezolanas una «investigación expedita e imparcial» sobre la muerte del concejal de Voluntad Popular Edmundo «Pipo» Rada, que el presidente encargado, Juan Guaidó, calificó de «asesinato de la dictadura».

 

«El Gobierno de España demanda a las entidades venezolanas competentes una investigación expedita e imparcial de las circunstancias de la muerte violenta del dirigente opositor Edmundo Rada, investigación que conduzca a la identificación de los responsables y su puesta a disposición de la justicia», dijo el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación en un comunicado, reseñado por Europa Press.

 

La diplomacia española insistió «en la importancia de que dichas entidades apliquen las recomendaciones formuladas por la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos para prevenir y sancionar las violaciones de Derechos Humanos en Venezuela».

El jueves 17 de octubre, Guaidó afirmó que concejal del municipio Sucre «apareció calcinado, con dos tiros de gracia y una bolsa puesta en la cara».

«Debemos decir que esto es un asesinato de la dictadura. Hay claros indicios de que la causa es política», precisó el jefe del Legislativo venezolano.

El Ministerio Público anunció que ya abrió una investigación para averiguar lo ocurrido.

*Con información de Europa Press