Diplomáticos de Maduro que estén en Argentina con la visa vencida deberán salir del país - Runrun
Diplomáticos de Maduro que estén en Argentina con la visa vencida deberán salir del país

EL CANCILLER ARGENTINO, Jorge Faurie, informó que todos los designados por Nicolás Maduro para formar parte del cuerpo diplomático de Venezuela en Argentina que tengan el visado vencido deberán salir prontamente del país.

Dijo que estas personas deberán regresar de manera inmediata a Venezuela, «habiendo terminado su misión, deberían haber partido y estamos haciendo un recordatorio de esto» expresó.

El ministro de relaciones exteriores del país suramericano hizo un llamado a estas personas para que recuerden que «tienen que regresar a su país origen» y, explicó que en estos momento el Gobierno argentino se encuentra haciendo una revisión de cumplimiento de estas medidas.

Este anunció se da en medio del reconocimiento de Elisa Trotta Gamus como embajadora de Venezuela en Argentina. Gamus fue designada representante de Venezuela ante esa nación por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien se juramentó como mandatario encargado y goza del reconocimiento de más de 50 países.

Faurie recordó que recibió las copias de estilo de las cartas credenciales que la embajadora de Guaidó le presentará a Mauricio Macri, según el protocolo.

El canciller subrayó que hasta el momento Argentina no ha roto relaciones con Venezuela. «Los Estados mantienen relaciones entre sí, independiente de los gobiernos. Nosotros no hemos roto relaciones. Reconocemos que al Estado venezolano lo representa el presidente encargado Guaidó y su representante Trotta»

Con información de Clarín