Fundación San José y ONG Red RETO abre crowdfunding para construir ‘Comedor-Escuela’ en Sucre - Runrun
Fundación San José y ONG Red RETO abre crowdfunding para construir ‘Comedor-Escuela’ en Sucre

LA ONG RED RETO DESDE ESPAÑA y la Fundación San José en Venezuela, se unieron para promover una iniciativa de recaudación de aportes económicos, para la construcción de un comedor-escuela en la comunidad Río Pilar, en el estado Sucre y así la población pueda aprender a sembrar, cocinar y alimentarse. 

En nota de prensa explicaron que esta iniciativa beneficiará, de manera directa, a los 51 niños de la institución académica de Río El Pilar, proporcionando dos raciones de alimento diario, además de evitar enfermedades por la mala manipulación de víveres.

Para la ejecución inicial de este proyecto fue abierto un crowdfunding internacional, con el apoyo del programa Vives-Emprende de la ONG Acción Contra el Hambre; así como, el acompañamiento y asesoría de Universo Crowdfunding.

La presidenta de la ONG Red RETO, Anamaría González Oxford, explicó que el Comedor-Escuela, se trata de un proyecto integral de desarrollo sustentable, por lo que está convencida que habrá motivación para sumar aportes, “debemos aportar al país soluciones integrales, desde lo pequeño, cercano, pero que se sostenga a lo largo del tiempo”.

Asimismo, la presidenta de la Fundación San José en Venezuela, Virginia Blasini, dijo que tras visitar las 10 escuelas afiliadas a la institución quedó evidenciada la grave crisis por la que atraviesa el país.

“En el retorno a clases se escucha un eco unánime, la necesidad de brindar apoyo nutricional a los niños y adolescentes. Al menos 34% de la población infanto-juvenil presenta algún nivel de desnutrición, al verse afectados no sólo en el peso sino también la talla esperada acorde a la edad cronológica. Además, en clases se les ve lentos, desconcentrados y con dificultades para comprender y asimilar los contenidos del programa”, agregó Blasini.

Igualmente considera que el Comedor-Escuela marcará una diferencia para esta comunidad, pues no sólo alimentará a los estudiantes, sino que el impacto se amplía con 75 beneficiarios directos, 24 adultos mayores y otros 159 habitantes de la misma comunidad como beneficiarios indirectos.

Para conocer más de esta campaña de crowdfunding puede visitar la web www.retoasociacion.org y las redes sociales: Instagram, Facebook y Twitter: ongredreto