Reino Unido anuncia 37 millones de dólares en ayuda humanitaria para Venezuela - Runrun
Reino Unido anuncia 37 millones de dólares en ayuda humanitaria para Venezuela

FOTO: REUTERS/Ueslei Marcelino

EL GOBIERNO DEL REINO UNIDO anunció que otorgará 37 millones de dólares como ayuda humanitaria para atender la crisis en Venezuela y a los menos favorecidos.

De acuerdo a un comunicado del gobierno británico, este anuncio de asistencia adicional «ayudará a las organizaciones humanitarias en Venezuela a suministrar medicinas vitales y agua limpia a aquellos que están sufriendo por la grave crisis humanitaria».

«También proveerá apoyo a más largo plazo en los países vecinos que albergan a millones de venezolanos», suma el comunicado.

El texto detalla que esta nueva ayuda se suma al apoyo que ya existía por parte del Reino Unido a Venezuela, que ayuda especialmente «a los niños desnutridos y suministrando vacunas y agua limpia a algunas de las comunidades más vulnerables».

También puede leer: Grupo de Lima renueva su apoyo a Juan Guaidó y reitera su preocupación por la crisis venezolana

Por su parte, el secretario de Desarrollo Internacional, Alok Sharma dijo: «El pueblo de Venezuela está sufriendo innecesariamente como resultado directo de la negativa de Maduro a aceptar la magnitud del deterioro de la crisis humanitaria de su país».

«Esta nueva ayuda del Reino Unido contribuirá a proveer apoyo vital inmediato a los millones de venezolanos necesitados dentro del país y a aquellos que se han visto forzados a huir», agregó Sharma.

*Con información de Gobierno del Reino Unido