En 16 "perlas": así resumimos lo que dijo Maduro en la cadena del #3Sept - Runrun
En 16 «perlas»: así resumimos lo que dijo Maduro en la cadena del #3Sept

NICOLÁS MADURO ENCABEZÓ ESTE 3 DE septiembre la conmemoración del IX aniversario de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, en Fuerte Tiuna, Caracas.

Con estas 16 perlas resumimos su alocución, en cadena nacional de radio y televisión:

1.- “He ordenado al Comandante Estratégico Operacional de la FANB y a todas las unidades militares de la frontera declarar una alerta naranja frente a la amenaza de agresión de Colombia contra Venezuela”.

2.- “Es muy importante para el cumplimiento de la gran misión de la FANB, que todos nuestros militares conozcan a fondo las modalidades de la guerra multiforme de carácter no convencional que se está aplicando contra Venezuela”.

3.- «Venezuela es un ensayo mundial, somos el centro del ojo del huracán. En Venezuela se está determinando el futuro de la humanidad: lo que pase en Venezuela decidirá lo que pase en América Latina y El Caribe y con los pueblos del Sur».

4.- “El mayor valor que tiene nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana es la conciencia histórica y la moral que tiene”.

5.- «Nuestros oficiales no necesitan ni necesitarán ir a una escuela de Estados Unidos para aprender nada. Todo lo aprenden mucho mejor acá, y con un nivel muy superior».

6.- Instó a la Universidad Militar Bolivariana y a otras casas de estudio a participar en un «debate de ideas»:»¿Están con Bolívar o con Monroe? ¿Están con Venezuela o con Donald Trump? (…) La patria o el imperio? Tomemos partido, no es tiempo de vacilación, ni de traiciones, es tiempo de caminar por el único rumbo que tenemos: la independencia, la soberanía, la defensa de nuestra amada Venezuela”.

7.- «Hoy llegamos a nueve millones de firmas del pueblo de Venezuela diciendo no al imperialismo, no al bloqueo, si a la paz”.

8.- Sobre el Comando Sur de EEUU: «Hablan como si fuesen los dueños del mundo. Dicen que están preparados para invadirnos en cualquier momento».

9.- Pidió iniciar una investigación sobre la «guerra multiforme» de EEUU con el objeto de plantear recomendaciones sobre «pasos que faltan por dar para lograr la recuperación de Venezuela».

10.- Propuso que un grupo de oficiales vayan al Comando Sur de EEUU para «sostener un debate con sus oficiales».

11.- Sugirió que el jefe del CEO FANB, Remigio Ceballos, podría plantear un «cara a cara» con Craig Faller: “Te encontraste con un hueso duro de roer, no han podido ni podrán con Venezuela. Venezuela se respeta, somos un país de paz”.

12.- Pidió a la Universidad Militar Bolivariana “hacer un estudio actualizado, objetivo, científico que sirva como base de los conceptos de guerra multiforme de carácter no convencional y su formato de aplicación contra Venezuela”.

13.- Sobre la Universidad Militar Bolivariana dijo: «Hemos logrado crear un sistema educativo de la mas alta calidad a nivel mundial».

14.- Sugirió a la Universidad Militar Bolivariana hacer un concurso: “Vamos a unir el mundo militar académico con el mundo universitario y vamos a hacer un concurso público sobre la batalla histórica entre el bolivarianismo y el monroismo”.

15.- Aseveró que Chávez convirtió la historia en «fuerza material de transformación del presente».

16.- Anunció ejercicios militares del 10 al 28 de septiembre en la frontera para hacer frente a supuestas intenciones de Colombia de agredir a Venezuela: «Emprenderemos la actividad militar necesaria para que Venezuela preserve su paz».