En 12 puntos y 10 perlas: así resumimos lo que dijo Maduro en la cadena del #29Ago - Runrun
En 12 puntos y 10 perlas: así resumimos lo que dijo Maduro en la cadena del #29Ago

NICOLÁS MADURO ENCABEZÓ ESTE 29 DE agosto un acto oficialista en la Editorial Primavera, en el estado Miranda, donde supervisó “los avances de los preparativos” para el regreso a clases, en compañía del gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, y del ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz. 

Con estos 12 puntos resumimos su alocución, transmitida en cadena nacional de radio y televisión:

1.- Anunció el inicio del Plan Una Gota de Amor para mi Escuela para la rehabilitación de “miles” de centros educativos en el país: “Ha arrancado el plan una Gota de Amor para tu Escuela, vamos a reparar miles de escuelas que están en fase de recuperación, limpieza, pintura, equipamiento”.

2.- Aprobó 17,7 millones de euros para la compra de materia prima para culminar la edición de 30.000.000 de libros parte de la “Colección Bicentenaria”.

3.- Sobre los recursos para los estudiantes, precisó: “Tenemos 4.000.000 de morrales, 4.000.000 de kits de útiles y 5.000.000 de uniformes para ustedes, niños y niñas de Venezuela”.

4.- Aprobó 9,3 millones de euros para fabricar 36.000.000 de cuadernos del Plan Escolar Nacional 2019-2020: “He venido a supervisar la impresión de los cuadernos para garantizar todos los útiles a los estudiantes venezolanos”.

5.- Aseguró que la matrícula escolar se está incrementando y pidió al movimiento Somos Venezuela buscar a los jóvenes que no estén estudiando para inscribirlos en las escuelas.

6.- Aprobó 47 mil 493 millones de bolívares “para avanzar en la recuperación, mantenimiento y reparación de todas las infraestructuras educativas”.

7.- Dijo que las ferias escolares “deben funcionar perfectamente”: “Vamos a ponernos las pilas recargadas para garantizar que el sistema de distribución de los morrales, de los uniformes y las ferias escolares funcionen perfectamente”.

8.- Ordenó que a los estudiantes se les garanticen uniformes y útiles escolares mediante el carnet de la patria.

9.- Sobre el ámbito editorial, expresó: “Tenemos que planificar la inversión y la garantía de materiales para el Plan Editorial Nacional que garantice que la Colección Bicentenaria se imprima en Venezuela”.

10.- Pidió al Consejo Científico Nacional sustituir piezas y materiales importados (tintas, planchas y papel) por materia prima nacional: “Instruyo al Consejo Científico Nacional que trabaje una línea de investigación sobre artes gráficas para la sustitución de piezas y materiales importados por materia prima de industria nacional (…) como lo estamos haciendo en muchos otros aspectos de la economía”.

11.- Respecto a lo anterior, añadió: “Hay que planificar la inversión y la garantía de todos los materiales para garantizar toda la Colección Bicentenaria impresa en Venezuela, dejar la dependencia de tintas, de planchas, de papel y todos los materiales”.

12.- Sugirió que se les debe hacer mantenimiento a las “Canaimitas” y las que estén dañadas deben repararse: “Todos los sistemas de reparación y mantenimiento de Canaimas y Canaimitas es muy importante (…) debemos avanzar a una nueva cultura de mantenimiento y reparación”.

Y entre supervisión y supervisión, Maduro soltó estas 10 perlas:

1.- “Nosotros ayudamos al pueblo con bonos, pero la guerra económica intensificada con el bloqueo y las sanciones de Donald Trump ponen la cosa dura”.

2.- Dijo que el “mercado capitalista” hace imposible que “el pueblo” pueda comprar los útiles escolares: “Deben sacarse un ojo de la cara para comprar una caja de creyones”.

3.- “No nos alcanzarían los ojos de la cara para comprar los útiles escolares”.

4.- “Venezuela va a tener el mejor año escolar que jamás en la historia haya tenido”.

5.- “Desde ya estamos afinando el regreso al año escolar y todos los preparativos para que sea victorioso y exitoso (…) ¡Solo una revolución lo hace posible!”.

6.- “Tenemos que buscar formas alternativas de producción y distribución. Hay que articular todas las fuerzas productivas que Venezuela tiene para satisfacer las necesidades materiales de nuestro pueblo”.

7.- “Solo a través de la educación, la ciencia y la cultura transitaremos el camino de la Venezuela potencia”.

8.- “Venezuela condena y repudia la actitud del gobierno de Jair Bolsonaro en Brasil de entregar la Amazonia a la oligarquía terrateniente brasilera que la está destruyendo y elevamos nuestra voz de protesta y solidaridad”.

9.- “La agresión norteamericana tiene que ser la más grande motivación para producir cada vez más con mano de obra nacional, uniendo todas las fuerzas productivas de la patria, buscando soluciones todos los días”.

10.- “A través del carnet de la patria les tengo una sorpresa para la vuelta a clases”.