En 10 claves: lo que dijo Maduro este #2Ago - Runrun

NICOLÁS MADURO DIRIGIÓ ESTE VIERNES 2 de agosto una jornada de supervisión de la industria naviera nacional en el marco de la Misión Transporte.

A continuación, resumimos en 10 claves la alocución de Maduro:

1.- Agradeció al gobierno de Barbados «todo el apoyo que ha dado para facilitar el proceso de diálogo político entre Venezuela y las oposiciones venezolanas».

2.- También agradeció a los líderes de la oposición que están asistiendo a Barbados y que acudieron a Noruega por mantenerse en el diálogo: «Tengo que agradecerles».

3.- Dijo que se ha «propuesto establecer una mesa permanente de diálogo político por Venezuela para buscar soluciones, que sea capaz de pasar meses, años, y lograr acuerdos sólidos».

4.- Anunció que su gobierno denunciará ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la «amenaza» de EEUU de imponer un bloqueo naval o “cuarentena” contra Venezuela.

5.- Rechazó las declaraciones de Donald Trump sobre este posible bloqueo: «Trump anunció que está pensando en un bloqueo naval contra Venezuela. No sale ni entra ningún barco. Un bloqueo a todas luces ilegal».

6.- Enfatizó que «a Venezuela no la bloquea nadie y menos una cuarentena»: «Eso dice muy bien la desesperación, la irritación con que actúa el gobierno imperialista de Estados Unidos».

7.- Aseguró que EEUU intenta «sabotear» el diálogo con la oposición. «No se los permitiremos», añadió.

8.- Maduro lanzó esta perla: «Este es un Gobierno autocrítico, que asume y acepta los errores, que los rectifica a tiempo».

9.- Le envió un mensaje a los militares: “Oído, FANB, oído pueblo de Venezuela, Donald Trump dice que está pensando en una cuarentena para Venezuela”.

10.- Sentenció: “Yo le digo a Donald Trump, no podrán con Venezuela. Los mares libres del Caribe son nuestros y los vamos a seguir navegando”.