Armando.info obtuvo mención especial del premio María Moors Cabot - Runrun
Armando.info obtuvo mención especial del premio María Moors Cabot

EL MEIO DIGITAL VENEZOLANO Armando.info obtuvo una mención especial del premio María Moors Cabot, el galardón más antiguo de la prensa internacional, promovido por la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia.

El jurado distinguió este año con una mención especial a Armando.Info, al destacar que se trata de un sitio web impulsado “por un grupo de valientes periodistas de investigación que operan en uno de los entornos más hostiles para la prensa libre”.

“Ellos han sido hostigados, amenazados y censurados. Cuatro de ellos fueron obligados a exiliarse el año pasado. Junto a sus colegas, ellos continúan cubriendo la crisis política y humanitaria enVenezuela, exponiendo la corrupción, las violaciones de los derechos humanos y los delitos ambientales, entre otros”, destacó el jurado.

Fundado en 2014 por los periodistas Ewald Scharfenberg, Emilia Díaz-Struck, Alfredo Meza y Joseph Poliszuk, el jurado subrayó que Armando.info, a pesar de los obstáculos, ha producido más de 400 artículos de investigación en los últimos cinco años, incluidos proyectos transnacionales, principalmente en colaboración con medios independientes de otros países de América del Sur.

Otro de los galardonados con el premio María Moors Cabot es el periodista venezolano Boris Muñoz, editor de la sección de Opinión de The New York Times en Español.

Muñoz es distinguido por su trayectoria profesional “y por el desarrollo de un estilo editorial que convoca a colaboradores interesados en una gran variedad de temas con el fin de reflexionar sobre la actualidad”.

La premiación será a mediados de octubre en un acto que se celebrará en Nueva York.

Por otra parte, la red global de periodismo de investigación (GIJN) seleccionó nuestro trabajo, realizado por el equipo de www.runrun.es: “OLP: la máscara del terror oficial” sobre las ejecuciones extrajudiciales en Venezuela como uno de los 12 trabajos finalistas. A pesar de las trabas y persecuciones para censurarnos a todos los medios incómodos para la autocracia de Nicolás Maduro, la información fluye al mundo.

 

*Con información de El Pitazo.