Estados Unidos sanciona a cuatro funcionarios de la Dgcim - Runrun
Estados Unidos sanciona a cuatro funcionarios de la Dgcim

ESTE VIERNES 19 DE JULIO, el gobierno de Estados Unidos anunció nuevas sanciones para cuatro funcionarios militares de la Dirección de Contrainteligencia Militar, por ser los responsables de torturar y de reprimir a los venezolanos.

La información la dio a conocer el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence a través de su cuenta en Twitter en donde se refirió los informes de la Organización de las Naciones Unidas que reportan casi 7.000 asesinatos por parte del régimen chavista en los últimos 18 meses. 

En la página web del Departamento del Tesoro estadounidense se destaca que estos funcionarios son Rafael Blanco Marrero, subdirector de la Dgcim; Rafael Franco Quintero, director de investigaciones de la Dgcim; Alexander Granko, director de asuntos especiales de la Dgcim y el coronel Hannover Guerrero, también miembro de la Dgcim. 

Ya el pasado 11 de julio, el gobierno estadounidense también sancionó a la Dirección General de Contrainteligencia Militar, después de conocerse la muerte del capitán de fragata Rafael Acosta Arévalo, quien se encontraba detenido en la sede de ese organismo, en la urbanización Boleíta de Caracas.

«El arresto por motivos políticos y la muerte trágica del capitán Rafael Acosta fueron injustificados e inaceptables», dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, al anunciar la medida.

*Con información de EFE