Los 8 puntos (más las 5 perlas) que resumen la alocución de Maduro de este #17Jul - Runrun
Los 8 puntos (más las 5 perlas) que resumen la alocución de Maduro de este #17Jul

NICOLÁS MADURO SE PRESENTÓ ESTE 17 de julio en el patio central de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) para encabezar un acto de ascenso y condecoraciones con motivo del Día Nacional del Policía.

A continuación, presentamos un resumen de la alocución de Maduro con perlas incluidas:

1.- “Creo en el futuro de Venezuela, en el espíritu nacional que nos mueve a todos y en el amor del pueblo por nuestra patria. Esa es nuestra gran victoria de cada día».

2.- “Tenemos que llegar a 100.000 funcionarios, hombres y mujeres de la Policía Nacional Bolivariana en todo el territorio nacional”.

3.- “Yo quiero que la UNES dediqué profesionales, científicos de la criminología, a estudiar los Cuadrantes de Paz”.

4.- “Hoy estamos graduando 2.023 nuevos policías a escala nacional que deben con su capacidad profesional ir a cubrir sus puestos en los Cuadrantes de Paz del país”.

5.- «Vamos a lograr tener el país más seguro del mundo (…) La PNB tiene que ir a la vanguardia. Tiene que ir de la mano con el pueblo. Policía y pueblo unidos».

6.- «Tengamos fe en los cuadrantes de paz y vayamos a fondo (…) Que conversen con los vecinos de las comunidades. Que funcionen los teléfonos del servicio VEN911».

7.- Maduro apuntó que en el acto ascendió al grado inmediato superior a 17.874 funcionarios policiales nacionales, estadales y municipales.

8.- Resaltó el trabajo que ha desempeñado la UNES en los últimos 10 años: “Ya tenemos 35 sedes de la UNES a nivel nacional. Han egresado 186.000 nuevos profesionales en todas las carreras policiales y actualmente están cursando estudios más de 33.000 estudiantes”.

9.- Aprobó 3.000.000 de euros para la compra de 200 nuevos vehículos para la PNB y anunció que destinará recursos para 50.000 nuevos uniformes de la PNB y para «el uniforme de gala» de los efectivos.

10.- Informó de la construcción de un Centro de Diagnóstico de Salud para la PNB.

11.- Posteriormente se refirió a las Fuerzas de Acciones Especiales y dijo: “Todo el apoyo logístico, físico… ¡Todo el apoyo para el FAES en su labor diaria de darle seguridad al pueblo de Venezuela! ¡Que vivan las FAES”.

12.- En «todo lo que es seguridad social y salud hay que avanzar».

13.- Maduro destinó 4.734.000.000 bolívares para la culminación de la sede de la PNB en el estado Anzoátegui.