Cruz Roja lamentó hecho ocurrido en entrega de ayuda humanitaria en Aragua - Runrun

Cruz Roja lamentó hecho ocurrido en entrega de ayuda humanitaria en Aragua

cruzrojavenezolana.png

EL 13 DE JULIO una comisión de la Cruz Roja Internacional fue forzada, a mano armada, a desalojar una escuela en Santa Cruz, estado Aragua mientras se realizaba la entrega de ayuda humanitaria en la institución. La Cruz Roja Internacional lamentó la suspensión abrupta de la jornada. 

La Cruz Roja Venezolana emitió un comunicado en el asegura que la protección y la asistencia a la personas enfermas es una de las prioridades de la Cruz Roja Venezolana. “El único objetivo de los voluntarios ha sido atender a los más vulnerables. Su labor debe ser respetada en todo momento”, expresó el comunicado.

Fidel Ramírez, hermano del alcalde del municipio  José Ángel Lamas Erick Ramírez, fue responsable del hecho. La periodista Gregoria Díaz informó que con armas de fuego y tono amenazante, Ramírez fue quien desalojó a los voluntarios de la Cruz Roja Venezolana de la escuela Rufino González del municipio  José Ángel Lamas. 

De acuerdo con El Pitazo, el presidente de la Cruz Roja en Aragua, Juan Mario Gualano, indicó que esta acción podría afectar la entrega de la ayuda humanitaria en Aragua.

“Esta acción compromete seriamente la distribución y la acción de la Cruz Roja en el estado, por cuanto la seguridad del personal queda en entredicho y hasta que no tengamos una respuesta satisfactoria no podremos hacer ningún otro tipo operativo en la entidad”, indicó Gualano a El Pitazo.

 

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios