Migración Colombia prohíbe entrada al hijo de Alejandro Andrade - Runrun
Migración Colombia prohíbe entrada al hijo de Alejandro Andrade

MIGRACIÓN COLOMBIA PROHIBIÓ el ingreso a su territorio al venezolano Emanuel Andrade Colmenares, hijo de Alejandro Andrade Cedeño, ex tesorero de Venezuela entre 20017 y 2010. 

Christian Krüger Sarmiento, Director General de Migración Colombia aseguró que la medida viene impulsada por el Gobierno Nacional poner un cerco al régimen de Nicolás Maduro y a las personas cercanas al mismo.

«No vamos a permitir que personas que le han hecho tanto daño al pueblo venezolano, se paseen libremente por nuestro país y disfruten, mientras que su pueblo muere de hambre, condenados al exilio por una Dictadura que desangró al país más rico de la región», afirmó Christian Krüger.

Según el portal  El Tiempo de Colombia Emanuel Andrade está bajo la lupa de las autoridades de inteligencia colombianas por el presunto interés que tiene el joven de invertir parte de su fortuna, de dudosa procedencia, en esa nación.

Emanuel Andrade forma parte de la lista de más de 300 personas vinculadas a Nicolás Maduro y a su gabinete, a quienes se les prohibió el ingreso a territorio colombiano.

 

Emanuel Andrade Colmenares es hijo del exmilitar Alejandro Andrade Cedeño, quien fue uno de los hombres más cercanos de Hugo Chávez y que actualmente se encuentra detenido en los Estados Unidos, condenado a más de diez años de prisión por lavado de activos y entregar sobornos por más de un millón de dólares.

Se conoció que Emanuel Andrade abandonó Colombia con destino a República Dominicana.