Thomas Shannon se vuelve TT tras asegurar que sanciones de EEUU causan "enorme daño" a los venezolanos - Runrun
Thomas Shannon se vuelve TT tras asegurar que sanciones de EEUU causan “enorme daño” a los venezolanos

EL DIPLOMÁTICO ESTADOUNIDENSE THOMAS SHANNON se volvió tendencia en Twitter este 15 de julio después de asegurar que las sanciones impuestas por Washington a funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro perjudican a los venezolanos.

“Las sanciones aplicadas por Estados Unidos contra Venezuela causan un enorme daño al pueblo venezolano”, fue parte de la declaración que Shannon ofreció al diario The Financial Times.

A su juicio, estas sanciones perjudican “más o menos como el bombardeo a Dresde y a Tokio” en medio de “la destrucción de Venezuela como país y como sociedad”.

“Es increíble que algunas personas nieguen esto, pero eso subraya, primero, la enormidad de su error de cálculo cuando apoyaron las sanciones en contra del petróleo y el gas, y segundo, su deseo para causar un enorme daño a Venezuela para derrocar a Maduro del poder”, destacó el exfuncionario.

Las reacciones ante estas declaraciones no se hicieron esperar en la red social, donde usuarios repudiaron la postura asumida por Shannon y lo acusaron de “enchufado”, “Zapatero gringo” y colaborador del gobierno de Maduro.