Noruega anuncia que continúa el diálogo del gobierno y oposición de Venezuela - Runrun
Noruega anuncia que continúa el diálogo del gobierno y oposición de Venezuela

LOS NEGOCIADORES DEL GOBIERNO Y de la oposición de Venezuela continuarán el diálogo iniciado en Oslo en mayo y crean una mesa de trabajo para lograr una salida a la crisis en el país, informó hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores de Noruega.

En un comunicado del Gobierno de Oslo se indica que se ha creado una mesa que trabajará de forma «continua y rápida» con el fin de llegar a un acuerdo en el marco de la Constitución, y agrega que, además, está previsto que las partes efectúen consultas para avanzar en la negociación que llevan a cabo en Barbados.

Desde el Ministerio de Asuntos Exteriores de Noruega, que auspicia el diálogo, se subraya la importancia de que las partes adopten «la máxima precaución en sus comentarios y declaraciones respecto al proceso».

La ministra de Exteriores noruega, Eriksen Soreide, expresa en la nota su reconocimiento a las partes negociadoras por sus esfuerzos y su espíritu de cooperación, y agradece al Gobierno de Barbados su hospitalidad.

El anuncio de este jueves se produce con motivo de la ronda de conversaciones entre delegados del Gobierno y de la oposición que se celebró esta semana en Barbados, la tercera en lo que va de año bajo los auspicios del Gobierno de Noruega.

Venezuela atraviesa un pico de tensión política desde enero pasado, cuando el presidente Nicolás Maduro juró un nuevo mandato que no reconocen la oposición y parte de la comunidad internacional y, en respuesta, el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, se proclamó presidente interino y fue reconocido como tal por más de 50 países, con Estados Unidos a la cabeza.