Podcast | Tres en uno: Aumenta la dependiente del Clap, seis detenidos por lavado de dinero en República Dominicana y el final de la Copa América - Runrun

EL TRES EN UNO DE ESTA SEMANA estuvo bien concentrado. La noticia de que a un joven tachirense que participaba en una protesta para exigir gas doméstico recibió 52 perdigones en su cara y perdió los dos ojos, conmocionó al país. La Autopsia del Capitán Acosta Arévalo confirmó que fue brutalmente torturado y que debido a eso falleció. Otra noticia que destacó durante la semana fue que Juan Guaido ratificó que la oposición no asistirá a nueva ronda de negociaciones en Oslo.

Tres grandes reportajes destacaron en los portales Runrun.es, TalCual y El Pitazo. Entre ellos el que realizó el periodista Carlos Seijas Meneses titulado: «Arrecia el control social: población dependiente del Clap aumento de 47 a 83% en un año». Meneses expone que según una encuesta de la empresa Datanálisis, ocho de cada diez familias reciben este beneficio social que cada vez llega con mayor retraso a la comunidad y con menos productos.

Por El Pitazo tenemos un reportaje del periodista Armando Altuve titulado: Detenido expresidente de empresa del Estado en República Dominicana por caso de lavado Carlos Julio González Lozada, quien fue expresidente operativo de la empresa Briqueteras del Orinoco, fue detenido en un allanamiento junto con su secretaria Estefanía Belinda Monroy Promball. Con la detención de González ya suman seis venezolanos aprehendidos luego que la nación antillana decomisara 1,3 millones de dólares que pretendían trasladar hacia Venezuela.

En Runrunes llegamos al desenlace de la Copa América, donde Brasil buscará titularse campeón en casa frente a Perú, quien dio la sorpresa y eliminó al bicampeón de América. Víctor Grao de la Pizarra del DT nos ofrece detalles al respecto de lo que nos dejó este torneo que reunió a las selecciones de sudamérica y a las invitadas Qatar y Japón.