Venezuela y Argentina en la Copa América: confianza contra pundonor - Runrun

Venezuela y Argentina en la Copa América: confianza contra pundonor

venezuelaargentina.gif
Luciano Castañares y José Graterol @LaPizarraDelDT_

 

RAFAEL DUDAMEL y más tarde Lionel Scaloni brindaron una conferencia de prensa en el Estadio Maracaná. El técnico venezolano estuvo acompañados de Yeferson Soteldo, mientras que el argentino apareció con Lautaro Martínez. Encuentros previos de lo que será el Argentina contra Venezuela por los cuartos de final de la Copa América.

Lejos estuvieron de dar las alineaciones para el compromiso, pero ya se pueden apreciar algunos nombres que saltaran al campo de juego.

El técnico argentino ha demostrado muchas debilidades a lo largo de la competencia. Más allá de los flojos rendimientos individuales y colectivos de su selección, dejó en evidencia varios errores tácticos y de planificación en lo que respecta a cada partido. También variantes inentendibles durante los cotejos.

“Lo que podemos volcar mañana en el campo de juego, lo ensayamos a puertas cerradas”, manifestó el entrenador de la “Albiceleste”. “Está el juego de saber la alineación rival una hora y media antes del partido. Es un poco por eso, no confirmar nada para jugar al despiste”.

Si bien la formación no la reveló, en los últimos entrenamientos de la semana ensayó con algunos cambios respecto a lo que fue el último compromiso ante Catar. Juan Foyth ocupó el lateral derecho y en la mitad de cancha estuvo presente Marcos Acuña, quien ingresó en el último partido desde el banco de suplentes. En más prácticas utilizó a Leandro Paredes y Rodrigo De Paul.

Respecto de la incorporación de Acuña, manifestó sus características tácticas: “Nace como interior y termina como extremo, lo que le permite otra variante en zona ofensiva, mientras que Lo Celso le da más tenencia al mediocampo”. Según las palabras de Scaloni, este viernes 28 de junio decidirá entre estos dos nombres quién saltará al campo desde el arranque.

Entrando en el plano del análisis del rival, fue claro en su postura respecto del equipo que va a enfrentar. “El fútbol de Venezuela es complicado. Crees que lo tenés todo dominado y te crean una situación de la nada”, disparó el DT.

Por su parte, Dudamel comenzó la conferencia con una dosis de confianza para los suyos, elogiando principalmente a Lionel Messi, y considerándolo como el mejor de la historia. Sin embargo, dejó en claro que este viernes dentro de la cancha, la admiración quedará de lado porque el partido demandará de mucho esfuerzo en todos los aspectos.

“Enfrentar a la bicampeona del mundo, que además tiene al mejor jugador de todos, en un partido que define un semifinalista puede ser visto desde afuera como el más importante de nuestra historia. Pero nosotros no estamos para darle esa repercusión”, afirmó Dudamel. “Estamos para valorar nuestros resultados. Sentimos que estamos preparados para llegar a semifinales.”

Respecto de los últimos partidos con Argentina, Dudamel indicó: “Sufrimos una derrota hace tres años en Estados Unidos, pero también disfrutamos de haber empatado los dos partidos de las eliminatorias y de la victoria (3-1) en el amistoso de marzo pasado en Madrid. Este viernes será diferente, no sólo porque se juega por puntos sino porque la realidad de cada selección es muy distante”.

Los venezolanos vienen de un proceso que viene dando sus frutos lentamente, en cambio el seleccionado argentino viene de tropezar de manera constante, sin ritmo en un proyecto y con un equipo “mixto”, entre algunos experimentados, como lo son Agüero, Messi y Otamendi, y algunos jugadores que no superan los 10 partidos vistiendo la camiseta. A esto también hay que adjuntarle que su técnico es novato en la materia, debido a que es la primera vez que esta como la máxima figura a cargo de un plantel.

A las 3 de la tarde, este viernes, se medirán en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro, con el arbitraje de Wilmar Roldán. El ganador se enfrentará con Brasil, que ya superó por penales a Paraguay.

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios