Guaidó sobre denuncia de corrupción: Pedimos a Transparencia Internacional unirse a esta investigación - Runrun
Lo último

Guaidó sobre denuncia de corrupción: Pedimos a Transparencia Internacional unirse a esta investigación

JuanGuaidó.png

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, aseguró que solicitan a la organización no gubernamental Transparencia Internacional unirse al proceso de esclarecimiento de las denuncias sobre presunta malversación de fondos por parte de Kevin Rojas y Rossana Barrera, en el manejo de los recursos de la ayuda a los militares que cruzaron la frontera el pasado 23 de febrero.

En rueda de prensa desde Caracas, Guaidó aclaró que el día de mañana, 18 de junio, se pedirá a la Fiscalía colombiana inicie una investigación sobre este caso y que los encargados “deben responder ante Colombia de lo que hicieron, así sea por un centavo hay que investigar. En ningún momento nos va a dar miedo dar la cara, hemos tenido una respuesta enérgica, así tienen que ser las cosas”.

Aunque pedirán la investigación, el presidente del Parlamento insistió en que no permitirán que el régimen de Nicolás Maduro, “intente confundir mezclando peras con manzanas, a través de ONG hemos podido atender a más de cien mil personas, no nos vamos a detener”.

“El ministro de Comunicaciones trata de enredar, nosotros damos la cara, incluimos sin problemas a la Fiscalía colombiana, a Transparencia internacional, fuimos a buscar ayuda y la hemos conseguido, a pesar de que bloquearon la ayuda humanitaria”, agregó el mandatario encargado de Venezuela.

Guaidó aseguró que actualmente su gobierno no maneja recursos del Estado y que la ayuda dada a los militares en Colombia ha sido a través del gobierno del país andino y de organizaciones como Acnur. Sobre el concierto, que recaudó aproximadamente tres millones de dólares, el parlamentario aseguró que esos recursos los maneja la asociación organizadora, Aid Live. 

“El régimen tiene la intención de confundir, se puede ingresar a la página web del concierto para saber el destino de lo recaudado”, explicó. 

Igualmente aclaró que hay países que han hecho donaciones en metálico y otros “en especies, por decirlo de alguna manera. Lo importante es que ninguno de estos fondos son manejados por el Gobierno de transición si no por los implementadores”. 

Guaidó ratificó que hay disposición para rendir cuentas en Venezuela, “eso es central, durante siete meses el régimen ha tratado de desprestigiarnos. Esa investigación estaba en curso, mañana llega a Fiscalía”.

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios