Abogado de Requesens denuncia intento de soborno a general preso para inculpar al diputado - Runrun
Abogado de Requesens denuncia intento de soborno a general preso para inculpar al diputado

Joel García, abogado de Juan Requesens, denuncia que el Gobierno piensa liberar al exjefe del Estado Mayor y General de Brigada, Héctor Armando Hernández Da Costa, con la única condición de que responsabilice al diputado del supuesto atentando contra Nicolás Maduro en agosto de 2018.

“El general Hernández Acosta contó que fue objeto de torturas y le dijeron que: si quieres salir de esto tienes que grabar unos videos diciendo que Antonio Ledezma, Leopoldo López, María Corina y Juan Requesens están implicados en el magnicidio”, comentó Joel García en entrevista con César Miguel Rondón.

Héctor Armando Hernández Da Costa fue arrestado en agosto de 2018 por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), para investigarlo por su presunta vinculación con el supuesto magnicidio frustrado contra Nicolás Maduro.

“Si la decisión es ajustada a derecho Juan Requesens debe salir en libertad”, concluyó su abogado defensor, informando que ya culminaron las audiencias preliminares y pronto se sabrá si el parlamentario quedará preso o no.