"Si fueras venezolano, tendrías que enfrentarte con la justicia": Maduro en entrevista con Jorge Ramos - Runrun
«Si fueras venezolano, tendrías que enfrentarte con la justicia»: Maduro en entrevista con Jorge Ramos

EL PERIODISTA DE UNIVISIÓN, JORGE RAMOS, reveló un segundo fragmento de la entrevista que le hizo a Nicolás Maduro en febrero pasado, en el cual el gobernante venezolano lo amenaza con cárcel por haberle preguntado por los homicidios a manos de las fuerzas de seguridad ocurridos en medio de las protestas en su contra.

«Es muy grave que me acuses a mí de asesinatos. Nadie puede pretender acusarme a mí de delitos que jamás he cometido (…) Tú traes afirmaciones, acusaciones. Si fueras venezolano, tendrías que enfrentarte con la justicia porque estás haciendo afirmaciones falsas de casos que están juzgados», dijo Maduro en la entrevista que, según Ramos, fue recuperada a través de las gestiones de un funcionario venezolano cuya identidad no será difundida. 

Aunque el periodista explicó a Maduro que las acusaciones las había hecho el ex director de Inteligencia y Contrainteligencia Militar, Hugo «El Pollo» Carvajal, este insistió en la amenaza y aseguró que desde que había alcanzado el poder lo había botado de su gabinete.

Ramos, en respuesta, mostró una foto en la que Maduro aparecía abrazando a Carvajal, cuando este volvió al país tras ser arrestado en Aruba, debido a una causa abierta en su contra en Estados Unidos por tráfico de drogas.

Otro vínculo que demuestra la cercanía de Maduro con Carvajal es que este último se convirtió en diciembre de 2015 en diputado por el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), cargo que todavía detenta.

«Yo soy un hombre apegado a valores espirituales, a valores legales. (Soy cristiano) profundo, practicante, diario, cristiano de oración», exclamó Maduro para defenderse. «Tú tienes un sentido, hacer una entrevista para una confrontación estéril», sentenció.

En febrero pasado, Ramos y su equipo arribaron a Caracas para grabar una conversación exclusiva con Nicolás Maduro. Pero las preguntas del periodista enfurecieron al gobernante al punto de que ordenó que acabara la entrevista, confiscó sus equipos y materiales y los deportó de Venezuela en cuestión de horas. 

El jueves, en el primer fragmento revelado de la entrevista, Maduro negó que en Venezuela hubiese «prisioneros por su pensamiento político». Ramos le mostró una lista de 400 personas que están en la cárcel por oponerse al gobierno venezolano.

«Tus listas… Tú y tus obsesiones. Tú te llevas tu basurita, Jorge Ramos. Tú vienes a provocarme. Te vas a tragar con Coca-Cola tu basurita», le dijo Maduro.