Podcast | Tres en uno: Crisis en trasplantes de médula ósea, economía de Venezuela perdida y militares en contra de Maduro - Runrun

LA ÚLTIMA SEMANA DE MAYO no podía terminar sin grandes acontecimientos en Venezuela. Los allanamientos a la inmunidad parlamentaria de los diputados de la Asamblea Nacional (AN) continúan y esta vez le tocó el turno a Rafael Guzmán a quien el TSJ acusa de traición a la patria y rebelión civil entre otros delitos. 

Otra de las noticias que destaca es que a cinco se elevó la cifra de pacientes muertos en el J.M. de los Ríos en el mes de mayo. La más reciente fue una bebé de tres meses luego de permanecer 28 días hospitalizada.

La primera discusión de la incorporación de Venezuela al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) también fue noticia, y el diputado de la Asamblea Nacional por el estado Mérida, Williams Dávila aseguró que con esto no se busca provocar conflictos sino garantizar la paz en Venezuela y Latinoamérica.

En los reportajes más destacados de la semana destaca uno por El Pitazo titulado Pdvsa debe cancelar 10 millones de euros para reactivar programa de trasplante de médula ósea escrito por el periodista Armando Altuve…Allí Armando describe que la clínica donde intervenían a pacientes con cáncer rechazó las más recientes operaciones debido a la falta de pago de la estatal petrolera.

Pasando a Tal Cual nos conseguimos uno llamado BCV levanta el velo y confirma que Nicolás Maduro acabó con la mitad de la economía escrito por la periodista Ahiana Figueroa. En este Ahiana se refiere a la publicación de las cifras del Producto Interno Bruto que develó el Banco Central de Venezuela luego de varios años de ocultar los números.

En Runrunes nos encontramos el reportaje titulado Los militares que ya no ven salir el sol por el Esequibo…En este se retratan los pronunciamientos de miembros del alto mando militar contra la figura de Nicolás Maduro después de la proclamación de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

Escucha, comparte y mantente informado de todo lo que es noticia en Venezuela con este Tres en Uno informativo, produto de la alianza de medios entre RunRun.es, TalCual y El Pitazo