Borrell cree que Europa ha vuelto a ser muy lenta en reaccionar ante crisis venezolana - Runrun
Borrell cree que Europa ha vuelto a ser muy lenta en reaccionar ante crisis venezolana

El ministro de Asuntos Exteriores de España, Josep Borrell, asegura que para dar solución a la crisis política y social que enfrenta Venezuela no quedará más remedio que establecer contactos entre el Gobierno y la oposición venezolana.

El funcionario español hizo referencia al proceso de mediación que lidera Noruega. En este sentido, asegura que esta podría ser la vía para diluir las tensiones que existen en Venezuela entre ambas fuerzas políticas.

A su juicio los europeos han sido muy lentos en reacciona a la crisis de la nación petrolera. “Las cosas de Bruselas -explica- a veces son desesperadamente lentas” matizó.

Cuando se le consultó sobre la opinión que le merece el Grupo de Contacto Internacional, el funcionario español reconoció que las acciones que han ejercido no han actuado en concordancia a la magnitud de la crisi venezolana.

Algo se ha hecho, apunta, “pero mucho menos de lo que hubiéramos debido y podido -matiza-, y ahora nos encontramos en un momento en que aparece Noruega como mediador; no sé lo que van a conseguir, pero veremos.”, reseñó EFE.

“Lo que está empezando a liderar Noruega puede ser la solución. Esperemos que sí”, finalizó.