Edgar C. Otálvora estrena su libro: Venezuela ya es un problema global - Runrun
Edgar C. Otálvora estrena su libro: Venezuela ya es un problema global

LA CRISIS QUE VIVE VENEZUELA se ha expandido a todos los países vecinos y su forma más gráfica es la migración de millones de venezolanos. Ese es solamente uno de los aspectos que reflejan que Venezuela se convirtió en un problema internacional que ahora es objeto de tensiones entre las grandes potencias.

“Venezuela un problema global” es el más reciente libro del investigador venezolano Edgar C. Otálvora el cual está disponible en versión digital a nivel mundial en la plataforma de Amazon.

Otálvora, economista e historiador, es el autor del Informe Otálvora, una columna de amplia difusión internacional que aparece en Diario Las Américas de Miami, EEUU, y en Runrunes desde 2014 y que regularmente es reproducida en diversos medios de Latinoamérica.

En más de ochocientas páginas Otálvora narra el proceso iniciado con la muerte de Hugo Chávez y la toma del poder por un “comando político de la revolución” encabezado por Nicolás Maduro. Todo visto desde el contexto de la diplomacia y la política internacional y los procesos políticos de los principales países de la región donde se ha librado una verdadera batalla entre el castrochavismo promovido desde La Habana y Caracas contra los gobiernos democráticos de la región. “Fastuosos palacios, frías salas de reuniones diplomáticas, auditorios partidistas, salas vip de aeropuertos, caminos fronterizos, salas de prensa. Asesinatos, elecciones, pugnas internacionales, amenazas de guerras, intrigas políticas, pactos secretos, negocios turbios, ascensos y caídas de innumerables personajes”.

En su presentación, Otálvora afirma: “a principios del siglo el chavismo era visto en los centros de poder de Occidente como una excentricidad local a la cual no se prestaba atención. Dos décadas después Venezuela se había convertido en un problema global”.