Stalin González: Podríamos realizar elecciones en siete o nueve meses luego de lograr el "cese de la usurpación" - Runrun
Stalin González: Podríamos realizar elecciones en siete o nueve meses luego de lograr el «cese de la usurpación»

LA COMISIÓN ELECTORAL DE LA ASAMBLEA NACIONAL (AN) se reunió para debatir la propuesta de cronograma electoral donde se contempla la posibilidad de realizar elecciones entre siete o nueve meses, luego de lograr el «cese de la usurpación» del poder.

«Con la construcción de un registro electoral fuera del país y con su actualización dentro del país, podríamos hacer una elección libre en siete o en nueve meses de acuerdo con lo que decidamos. Sabemos que tener elecciones libres en Venezuela no es nada más convocarla o hacerla; todo tiene que ver con un cambio de Consejo Nacional Electoral, pero también tenemos el problema del Poder Ciudadano, ir a comicios en estas condiciones», señaló González
González informó que la realización de un proceso electoral es la mejor salida a la crisis que atraviesa el país. “Para nosotros es importante que esta crisis se solucione a través de la realización de un proceso electoral, democrático, justo y transparente, donde no se coaccione a los venezolanos con sus necesidades y sin ser chantajeados, un proceso electoral donde todos puedan elegir libremente; por ello, estamos trabajando en mejorar el registro de venezolanos en el exterior, para eso es importante la designación de autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), organizar a las comunidades en el extranjero para la actualización del registro y preparar a los voluntarios en formación e información al elector”.

El parlamentario resaltó la importancia de rescatar el sentido democrático de los comicios en Venezuela. “Venimos de un proceso al que no se le puede llamar elección, lo que ocurrió en Venezuela en mayo del año pasado no fue una elección porque no cumplió con las garantías para que todos os venezolanos pudieran elegir libremente. Sabemos que el ejercicio del voto en Venezuela no depende únicamente del cambio de CNE, por eso estamos trabajando esta propuesta del cronograma electoral. Nosotros no queremos interferir en las competencias del nuevo CNE pero que sí estamos interesados en que ese registro electoral cuente con todas las garantías para los venezolanos. ¡Queremos que los venezolanos podamos elegir en libertad!”, finalizó González.