CIDH mantiene a Venezuela en su “lista negra” desde el año 2005 – Runrun
Lo último

CIDH mantiene a Venezuela en su “lista negra” desde el año 2005

CIDH-700x352.jpg

LA COMISIÓN INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS incluyó a Nicaragua en su “lista negra” y mantuvo a Cuba y a Venezuela, que entraron por primera vez en 1984 y 2005, respectivamente, indica la instancia en su informe anual publicado este jueves.

El capítulo IV del informe, presentado ante la Organización de Estados Americanos, nombra cada año a los países en los que el respeto a los derechos humanos merece la atención especial de la comisión, con sede en Washington.

Respecto a Venezuela, presente en la lista anual desde 2005, la CIDH aseguró que se han agravado las condiciones estructurales que afectan los derechos de los venezolanos derivando en una crisis política, social y económica.

Respecto a Cuba, que ha aparecido en el informe cada año desde 1984, la CIDH advirtió que hay restricciones arbitrarias al derecho al voto y a la libertad de expresión, así como violaciones al debido proceso.

Los gobiernos de Nicaragua, Venezuela y Cuba saben que fueron incluidos en el capítulo IV desde finales de enero, cuando la CIDH les envió el borrador del informe para recibir observaciones.

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios