Reverol adelanta más detenciones relacionadas con el caso de Roberto Marrero - Runrun
Reverol adelanta más detenciones relacionadas con el caso de Roberto Marrero

EL MINISTRO DE INTERIOR, JUSTICIA Y PAZ, Néstor Reverol, habló sobre el arresto del director de despacho de Juan Guaidó, Roberto Marrero, y explicó que forma parte de un grupo “plenamente identificado” que será capturado en un futuro.

“Los detenidos forman parte de un grupo mayor plenamente identificados. Los organismos de inteligencia venezolanos están trabajando en su captura, al igual que la de un gran lote de armas de fuego”, expresó el funcionario.

De acuerdo con el ministro, la detención de Marrero fue parte de una operación de inteligencia que reveló su presunta participación a la hora de organizar actividades terroristas que buscaban “desatar caos”.

Según la versión oficialista, las actividades organizadas por Marrero tenían como objetivo atentar con la vida de líderes políticos, militares, magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y sabotear los servicios públicos.

Explicó que el allanamiento de la residencia de Marrero, durante la madrugada de este jueves 21 de marzo, se hizo con la participación del Ministerio Público y se incautaron un “lote de armas de guerra y dinero en efectivo en divisas, vehículos, teléfonos y otras evidencias”.

Reverol insiste en la tesis del golpe de Estado, que el Gobierno ha denunciado desde que Juan Guaidó se juramentó como presidente encargado. Asegura que tras intentar el ingreso de la ayuda humanitaria el pasado 23 de febrero y la “victoria del Estado contra la guerra eléctrica”, los presuntos implicados en estos hechos buscan “causar conmoción a la sociedad con sus planes terroristas”.

Tras el arresto de Marrero, Juan Guaidó denunció que la operación se trató de un “secuestro” por parte del Estado y que los organismos de seguridad sembraron dos fusiles y una granada para justificar la detención.

Al igual que con los últimos arrestos de líderes políticos y periodistas, se desconocía el paradero de Marrero en los primeros momentos. A las horas se reveló que se encontraba en El Helicoide, sede del Sebin en la que se hallan reclusos los principales presos políticos del país.

Luis Alberto Páez Salazar, escolta de Marrero, también fue detenido.