Juan Guaidó convocó a movilización nacional hacia Caracas en las próximas semanas - Runrun
Juan Guaidó convocó a movilización nacional hacia Caracas en las próximas semanas

EL PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA NACIONAL, Juan Guaidó, que se juramentó el 23 de enero como mandatario encargado del país, convocó a una movilización nacional hacia la ciudad de Caracas en las próximas semanas.

Guaidó señaló que en las próximas semanas realizará una gira nacional junto a los diputados del Parlamento venezolano con el objetivo de aglutinar a la sociedad y reiterarles la agenda opsitora.

El diputado indicó que logró llegar a la avenida Victoria luego de casi cuatro horas del inicio de la convocatoria a marchar este sábado 9 de marzo, en medio de represión de cuerpos de seguridad del Estado y un nuevo apagón nacional.

“Vamos en ofensiva. Como decimos, de a palante compañero. No nos dejemos confundir, seguiremos juntos y unidos en la calle. Luego de que realicemos esa gira y esa organización en los estados, convocaremos para venir todos juntos hacia Caracas y ejercer nuestro derecho”, sentenció Guaidó.

El mandatario encargado dijo que en medio de la dificultad y un apagón “sin precedentes en el país. No hay luz en toda Venezuela, retrocedieron al país y es nuestra responsabilidad llevarlos hacia adelante”.

Montando sobre una camioneta y con megáfono en mano, Guaidó pidió a los ciudadanos que “a pesar de la dificultad y de la emergencia que padecemos todos”, se mantengan en la ruta del cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres.

Además, le dijo a los ciudadanos que “sean positivos, vean pa lante y siempre con críticas constructivas para sacar al régimen, a Maduro que es el único responsable”.

Guaidó reiteró en su breve discurso que el “único responsable de la crisis es Maduro”, mientras los ciudadanos corearon una grosería con la que se identifica a gobernante venezolano, a quien desde la Asamblea Nacional se le declaró en el mes de enero como usurpador de la Presidencia de la República.

El parlamentario también reconoció que la ruta hacia el cese de la usurpación y una transición democrática “no ha sido fácil”, al tiempo que indicó que la manifestación “para que cese la oscuridad, el hambre y la miseria” se realizó en 50 ciudades del país.

“Vamos a la ofensiva y declaramos en la avenida Victoria, la victoria pronta de Venezuela”, afirmó Guaidó.

También dijo que “pronto abriremos camino hacia el centro del poder”, e invitó a los ciudadanos a “no cansarse y seguir. Claro que tenemos sentido de la urgencia. Claro que se puede”.