Guaidó: “Trabajadores plantearon un paro escalonado, ellos informarán el inicio” – Runrun

Guaidó: “Trabajadores plantearon un paro escalonado, ellos informarán el inicio”

FORMATO-NOTAS-RR-16.png

EL PRESIDENTE ENCARGADO DE VENEZUELA, Juan Guaidó, informó que los trabajadores del sector público le hicieron la propuesta de iniciar un paro escalonado. La agenda y la forma en que se ejecutará será definido por los propios empleados públicos, según lo explicado por Guaidó.

El mandatario informó que desde este miércoles, 6 de marzo, los gremios se reunirán en los diferentes estados del país para determinar la agenda a seguir.

“Cada gremio va a definir su agenda, la forma en que se ejecutará este paro escalonado. Los trabajadores fueron quienes hicieron la propuesta, así que ellos mismos informarán cuando iniciará. Todo será poco a poco. Los trabajadores ya no están dispuestos a colaborar con un régimen que los persigue, que los encarcela”, dijo.

Guaidó le envió un mensaje al gobernante Nicolás Maduro y le reiteró que al ser un usurpador sus decisiones no son válidas. También le recordó que los trabajadores ya no están de su lado porque les arrebató todos sus beneficios.

“Aquí en Venezuela el juego cambió. Estamos escuchando atentamente a los trabajadores públicos. Respetaremos las tablas salariales de nuestros sindicatos, que son conquistas, no son regalos. Aquí hoy los trabajadores no quieren nada regalado, se lo quieren ganar con su trabajo como lo han hecho toda la vida”, expresó el mandatario.

Guaidó anunció que este miércoles los representantes sindicales también se reunirán con los miembros de la Asamblea Nacional. En el encuentro abordarán los contratos colectivos las escalas salariales y reclamos realizados desde el año 2018.

Asimismo el mandatario anunció que todos los trabajadores que fueron despedidos por razones políticas serán reincorporados a sus puestos de trabajo.

“Un comité va a evaluar cada paso que vamos a dar en conjunto. Todas las luchas serán una sola lucha. Tenemos claro que van a venir ofertas del usurpador; anunciará aumentos salarial, los van a convocar al ministerio, a reuniones. En esas situaciones pondremos a prueba todo este movimiento que es de todos”.

El presidente interino exhortó a los trabajadores a no sucumbir antes las propuestas del régimen. Les recordó la lucha del personal de salud en el 2018 cuyos incrementos quedaron pulverizados ante la hiperinflación.

“No podemos sucumbir ¿Recuerdan la lucha del 2018? Subieron el sueldo el seis mil por ciento ¿hoy qué hacemos con eso? No podemos cambiar espejitos por realidades. Aquí lo que va a garantizar los derechos del trabajador es el cese de la usurpación, porque el usurpador no protege a nadie”, manifestó.

Guaidó cuestionó al régimen por celebrar que no se logró el ingreso de la ayuda humanitaria y que muchas personas se quedaron sin alimento y sin medicina.

“La presión ahora es que empieza. Ahora es que verán trabajadores en la calle, gente en la calle, en la lucha por un cambio”, aseguró.

A Venezuela le dijo que la lucha “va bien” y los llamó a mantener la unidad por encima de todo.

“Ya tenemos movilización, unión de todos los factores, reencuentro incluso de 90 por ciento del país, cooperación internacional. Hemos visto como la FAN no es que nos protegieron el 23 de febrero, pero no actuaron en contra”, argumentó.

A la reunión de este miércoles con Guaidó asistieron cinco centrales de trabajadores que agrupan a 600 sindicatos. También se incorporaron representantes de los sindicatos paralelos creados por el mismo gobierno de Nicolás Maduro.

“El desmadre del régimen es tal que incluso aquí están representados los sindicatos paralelos que ellos mismos crearon”, señaló.

El presidente encargado reiteró a los trabajadores que le devolverá sus reivindicaciones y el poder adquisitivo que se ha visto pulverizado en los últimos años.

El mandatario dijo que al encuentro nadie fue obligado a asistir y que los empleados llegaron de manera voluntaria.

 

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios