Pizarro: por Brasil ya entró ayuda humanitaria y empieza a entrar por Colombia - Runrun
Pizarro: por Brasil ya entró ayuda humanitaria y empieza a entrar por Colombia

EL DIPUTADO MIGUEL PIZARRO afirmó que empieza a movilizarse la ayuda humanitaria para que entre por las cuatro fronteras del país e hizo un llamado a los integrantes de la Fuerza Armada Nacional para que se pongan del lado de la Constitución y permitan el ingreso de la referida ayuda humanitaria.

Sus breves palabras tuvieron como principal destinatarios a los integrantes de la FAN, a quienes les dijo que “hermano militar, la decisión que estás tomando hoy es como quieres ver a tu familia mañana, cómo quieres que te vean tus hijos, como quieres ser recordado por el país en el futuro. Hemos visto expresiones valientes y honorables” y pidió a los militares apostados en la frontera con Brasil sigan en ejemplo de algunos efectivos que estaban en los límites con Colombia.

Llamó a todos los venezolanos a movilizarse, a salir a la calle, pero a hacerlo de manera pacífica, “en paz”. Afirmó que el barco que partió de Puerto Rico con ayuda humanitaria se encuentra entrando en aguas territoriales venezolanas y que en Cúcuta se estaba dando inicio a la movilización de los suministros allí almacenados para que ingresaran a Venezuela.

El diputado informó que la embajadora designada en Brasil por la AN, María Teresa Belandria, dio a conocer del arribo del primer camión cargado con insumos de la ayuda humanitaria; información que se confirma en un video de la internacionalista colgado en las redes sociales.

Desde la frontera con Brasil, a través de su cuenta en twitter, el periodista Germán Dam informó del arribo del primer camión con insumos médicos al país, y señaló que un segundo vehículo tuvo fallas técnicas que retrasaron el arribo.