El público “escuálido” fue el del concierto chavista en el puente las Tienditas - Runrun
El público “escuálido” fue el del concierto chavista en el puente las Tienditas

A PESAR DEL ÉNFASIS QUE HIZO EL OFICIALISMO en el “Concierto por la Paz y la Vida” para enfrentar la convocatoria de la oposición en el ‘Venezuela Aid Live’, el público en el evento chavista no fue el esperado.

El término que durante tantos años el fallecido expresidente Hugo Chávez le dedicó a la oposición. Es ideal para describir la congregación conseguida por el concierto oficialista. “Escuálida” se mostró la convocatoria durante toda la jornada.

Con ángulos abstractos y encuadres cerrados, los medios oficialistas publicaron videos y fotografías sobre el público que escuchó a los artistas invitados para participar en el evento.

Desde la televisora estatal, VTV, se limitaban a grabar a los artistas en la tarima y enfocar a pequeños grupos de espectadores. Sin embargo, no mostraron panorámicas de las adyacencias de la tarima.

A esto se le sumó una escasa vocería desde la frontera. Pese a la aparición del vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), la presencia de líderes chavistas fue casi inexistente.

Las principales figuras del oficialismo, Nicolás Maduro incluido, pasaron desapercibidos a lo largo de toda la jornada. Mientras tanto, a apenas cientos de metros se realizaba el ‘Venezuela Aid Live’ con la presencia del mandatario encargado, Juan Guaidó, líderes de la oposición y presidentes de otros países, como Iván Duque, Sebastián Piñera y Mario Abdo Benítez.