Asesor militar de Venezuela en la ONU desconoce a Maduro y se subordina a Guaidó - Runrun
Asesor militar de Venezuela en la ONU desconoce a Maduro y se subordina a Guaidó

El coronel del Ejército Pedro José Chirinos Dorantes, identificado como asesor militar adjunto de la Misión Permanente de Venezuela ante las Naciones Unidas, anunció este martes 19 de febrero su desconocimiento a Nicolás Maduro.

“Me dirijo muy respetuosamente a ustedes con la finalidad de hacer de su conocimiento que a partir de la siguiente fecha me declaro en total y en absoluta desobediencia ante el gobierno ilegalmente constituido del señor Nicolás Maduro Moros”, dice el coronel en un video difundido en redes sociales.

Luego continúa: “Reconozco y ofrezco mi obediencia y subordinación al gobierno de transición a cargo del señor presidente (E) ingeniero Juan Guaidó Márquez”.

Carlos Vecchio, embajador de la Asamblea Nacional en Estados Unidos, respaldó la posición del militar. “Posición firme del coronel Chirinos Dorantes. Bienvenido al nuevo gobierno de Venezuela y por ponerse del lado de la Constitución, el pueblo y la democracia” escribió en Twitter.

David Smolansky, coordinador para Migrantes y Refugiados venezolanos ante la OEA, expresó: “Coronel, usted se ha puesto del lado de los venezolanos y la Constitución. No hay vuelta atrás. La transición ya empezó”.