Gobierno de Maduro anuncia concierto en la frontera con Cúcuta para dar alimentos y atención médica - Runrun
Gobierno de Maduro anuncia concierto en la frontera con Cúcuta para dar alimentos y atención médica
EL MINISTRO DE COMUNICACIÓN e Información Jorge Rodríguez, informó quelos días 22 y 23 de febrero realizarán un concierto por la paz en el Puente Internacional Simón Bolívar, frontera con Colombia. En la jornada brindarán atención médica gratuita y alimentos a los niños de Cúcuta.

Rodríguez, en una rueda de prensa realizada este lunes 18 de febrero, dijo que al gobierno venezolano le preocupa la grave situación de los niños de la ciudad fronteriza de Cúcuta. Presentó cifras sobre casos de pobreza extrema que, según denunció, corresponden a esta zona de Colombia.

“Pareciera que nadie atiende al pueblo de Colombia, específicamente al pueblo de Cúcuta. No hay Iván Duque que diga algo sobre las penurias que viven en Cúcuta. Tienen grandes índices de desigualdad. En Cúcuta el 40% de sus habitantes están en situación de pobreza y el 10% están en pobreza extrema», denunció el ministro.

Durante la actividad, que se realizará paralelo al concierto, distribuirán 20 mil cajas de alimentos de los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (Clap). También realizarán una jornada de atención médica gratuita para los niños cucuteños.

Según Rodríguez la mayoría de los residentes de Cúcuta cruzan la frontera, hacia el lado venezolano, para recibir atención médica. Informó que en los hospitales de El Vigía, en Mérida, reciben muchos casos provenientes de Colombia.

Sobre el concierto, a realizarse en el Puente Internacional Simón Bolívar, explicó que se trata de una propuesta hecha por artistas de diferentes partes del mundo.

“Cantantes y cultores nos hicieron la propuesta. Aceptamos. Será una jornada para promover la paz y decirle al Gobierno de EEUU que quite sus manos de Venezuela”, expresó.

En contraste, también se realizará un concierto el viernes en el puente Tienditas para recaudar unos 100 millones de dólares para el ingreso de ayuda humanitaria al país. El evento fue anunciado por el filántropo británico, Richard Brason.

*Con información de EP y EU