Expulsan a europarlamentarios que se reunirían con Guaidó - Runrun
Expulsan a europarlamentarios que se reunirían con Guaidó

 

EL GOBIERNO DE NICOLÁS MADURO EXPULSÓ este domingo a una misión de europarlamentarios que iba a visitar el país y sostener varias reuniones, entre ellas una con el presidente encargado, Juan Guaidó.

La comisión que viajó a Venezuela estaba integrada por Esteban González Pons, portavoz de la delegación española del Partido Popular en el Parlamento Europeo (PE); Esther de Lange, vicepresidenta del Grupo del Partido Popular Europeo (PPE) y Paulo Rangel, vicepresidente del Grupo PPE y tesorero. Además de José Ignacio Salafranca Sánchez-Neyra, vicecoordinador de la comisión de asuntos exteriores del PE; Gabriel Mato Adrover, vicepresidente de la delegación América Central -ambos miembros de la Asamblea Europarlamentaria Latinoamericana-; y Juan Salafranca, secretario general adjunto del grupo parlamentario PPE.

Guaidó utilizó su cuenta de Twitter para informar sobre lo sucedido y asegurar que: «Es el usurpador quien eleva el costo a lo que es un hecho: la transición. Ejerceremos toda la presión necesaria para lograr el cese de la usurpación. ¡Seguimos!».

 

Los ministros de Exteriores de España, Josep Borrell, y de Francia, Jean-Yves Le Drian, condenaron la decisión del gobierno de Nicolás Maduro de expulsar al grupo de eurodiputados.

“Naturalmente nosotros hubiéramos deseado que entraran y condenamos la actitud del gobierno de Venezuela”, indicó Borrell a la prensa a su llegada a un Consejo de ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE).

“Protestamos enérgicamente por las condiciones en las que han sido expulsados hoy cinco diputados europeos que iban a preocuparse por el proceso democrático en Venezuela”, agregó Le Drian.

El presidente de la Eurocámara, Antonio Tajani, también denunció la expulsión y pidió al Consejo (países) de la Unión Europea que adopte medidas en respuesta a ese acto.

El grupo de contacto internacional auspiciado por la UE tiene previsto visitar el país esta semana para entrevistarse con todas las partes en la crisis del país.

 

 

*Con información de EFE