Cruz Roja Venezuela dispuesta a participar en la distribución de la ayuda humanitaria en el país - Runrun
Cruz Roja Venezuela dispuesta a participar en la distribución de la ayuda humanitaria en el país

EL PRESIDENTE DE LA CRUZ ROJA VENEZOLANADr. Mario Villarroel aseguró que no van a recibir la ayuda humanitaria de los EEUU en las fronteras con el país, pero que formará parte de los medios de repartición de la misma a lo largo y ancho del territorio.

“Nosotros dijimos que no íbamos a participar en el ingreso de la ayuda humanitaria(…) Esa ayuda tiene que ser prestada bajo los principios de neutralidad, imparcialidad e independencia. Esos son principios de los cuales nosotros no podemos salir”, dijo Villarroel a través de una rueda de prensa.

«Tomamos decisiones conjuntas, días atrás suscribimos un comunicado donde planteamos nuestra posición de ayudar a los sectores más vulnerables», agregó.

Asimismo, añadió que: “Una vez que nos informen en qué consiste esta ayuda, analizaremos en qué podemos ayudar (…) en la medida que se nos solicite somos el organismo idóneo para llegar a todos los sectores del país“.

«No hemos manifestado el no prestar apoyo a esta situación, en lo que tengamos los insumos lo haremos de todo corazón, porque es nuestro deber», concluyó.

Por su parte, el secretario nacional de la Cruz Roja ratificó en una entrevista en Fedecámaras Radio que el organismo internacional está presto a prestar colaboración cuando llegue un eventual cargamento de la ayuda humanitaria, si les solicitan ayuda.

Más temprano, Santimone dijo en Unión Radio que en Venezuela no se había vivido antes una situación de carencia humanitaria en eventos recientes.

 

 

*Con información de Unión Radio y La Patilla