Aficionados venezolanos afectados por horario de partidos en Sudamericano de fútbol Sub 20 - Runrun
Aficionados venezolanos afectados por horario de partidos en Sudamericano de fútbol Sub 20

CHILE YA NO ESTÁ EN COMPETENCIA en el Sudamericano Sub 20. Hace unos días, con un gol agónico, faltando segundos para terminar el partido, Colombia sellaría la eliminación de los locales y, con ello, el lleno total del estadio “El Teniente” de Rancagua para la fase final.

Brasil, Colombia, Ecuador, Uruguay, Argentina y Venezuela los contendientes para campeonar y acceder al Mundial de la categoría. Un grupo de seis para clasificar cuatro, donde se enfrentan todos contra todos en la fase final del torneo.

No todo era malo, de hecho, la eliminación de los australes significó que a Venezuela le correspondiera jugar en el último horario todos los partidos por haber sido la mejor selección de la primera ronda. En otras palabras, el calor no afectaría en lo absoluto a la vinotinto, haciendo de cuenta que en el día puede rondar los 30º. Además, jugaría cada compromiso sabiendo los resultados de sus rivales a plenitud y qué necesitaría para poder posicionarse en puestos de clasificación al Mundial.

A pesar de ello, hubo un sector que si se vio afectado: los aficionados venezolanos. El hecho de que todos los partidos comenzaran a las 22.10 representaba una diatriba en la asistencia para aquellos que no viven en Rancagua. Los autobuses entre ciudades no tienen funcionamiento a tan altas horas de la noche y un traslado desde Santiago equivale a un mínimo de una hora en vehículo.

Muchos de los asistentes comenzaron a buscar diferentes opciones para poder estar en el recinto. La pernocta, una de ellas. Varios periodistas y algunos hinchas prefirieron la opción de pasar la noche en Rancagua y subir a Santiago a primera hora de la mañana. Por su parte, la idea de compartir carro y gastos de gasolina se convirtió en otra manera de movilización.

Lo curioso, también, es que las entradas las regalan. Así ha sido durante todo el torneo. 48 horas antes se deben buscar, pero una cantidad muy alta de personas llegaron a las afueras del estadio sin entrada. Adentro las graderías estaban vacías. Tan alta era la afluencia de venezolanos que había que dieron puerta franca para llenar las dos gradas principales, mientras que también se dieron la tarea de vaciar las laterales y así parecer que había más afluencia de público, que entre otras cosas, ayuda a la imagen en tema televisivo.

Finalmente ingresaron 6216 espectadores. Una grandísima parte, vinotinto.

Venezuela llegaba como una de las favoritas en el papel, por su rendimiento durante la primera fase. Además, contaba con la presencia de un descanso de 6 días, a diferencia del resto que tenían entre 2 y 3 días de reposo después de su último compromiso.

Uruguay, su primer rival y un empate a un gol. No favorece, pero tampoco merma las posibilidades para acceder a la siguiente fase. Venezuela estará jugando de la siguiente manera el resto del hexagonal:

 

01 de febrero: Vs. Brasil

04 de febrero: Vs. Argentina

07 de febrero: Vs. Colombia

10 de febrero: Vs. Ecuador